Pablo Gonzalez

Amoral el ejército sionista


Pese a sus repetidos alegatos, las autoridades del régimen de Tel Aviv no creen que su ejército sea moral, así ha informado este viernes el diario israelí 'Haaretz'.

"Si Benyamin Netanyahu (el primer ministro) cree que el ejército israelí es moral y cumple con las normas internacionales, entonces, ¿por qué está preocupado por la incorporación de Palestina a la Corte Penal Internacional (CPI)?", ha cuestionado el rotativo israelí. 

Las autoridades del régimen de Tel Aviv aseguraron que la adhesión de Palestina a la CPI les da la oportunidad para absolver de toda culpa a sus soldados acusados de haber perpetrado crímenes de guerra contra los residentes de la Franja de Gaza, pero en realidad los dirigentes israelíes temen la membresía formal de Palestina en el ente judicial internacional, ha agregado Haaretz. 

El desacuerdo israelí a la adhesión palestina a la CPI pone de manifesto que políticos como Netanyahu y el ministro de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman no están seguros de que el ejército israelí es moral y cumple con las leyes de la guerra. 

El pasado martes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó que Palestina se incorporará a la CPI el próximo 1 de abril. 

Ban hizo este anuncio después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, firmara la petición de adhesión a la CPI; esta solicitud se presentó tras la negativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el 30 de diciembre, a la resolución palestina para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos dentro de tres años. 

Estados Unidos y el régimen israelí están sumamente inquietos por los intentos palestinos de formar parte en la CPI. Washington tachó la medida de contraproducente, mientras que el régimen de Tel Aviv, en represalia, se negó a entregar los más de 120 millones de dólares de fondos pertenecientes a los palestinos.HispanTV

http://percy-francisco.blogspot.com/2015/01/amoral-el-ejercito-sionista.html#sthash.MW1rXpX1.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter