Pablo Gonzalez

Talibanes asesinan a más de 100 personas en una escuela de Pakistán


Un grupo de talibanes armados han secuestrado a 500 profesores y alumnos de una escuela en el estado de Peshawar, en Pakistán. 141 personas, entre ellas alumnos y profesores, han sido asesinados.

El periódico local 'Dawn' informa eleva el número de muertos a 141, entre ellos 123 niños. Los talibanes han confirmado su responsabilidad por el secuestro.

En el edificio de la escuela se registraron cinco explosiones.

El portavoz de los talibanes, Muhammad Khorasani, dijo a AFP que la masacre "es una venganza por la ofensiva del ejército en Waziristán", en referencia a la operación antitalibana de los militares pakistaníes emprendida el pasado mes de junio.

16:41 GMT. El representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, condenó el ataque terrorista en Peshawar durante la sesión del Consejo de Seguridad.

14:01 GMT. El analista político Galeb Moussa opina que para derrotar al terrorismo internacional se requiere una cooperación "honesta" de los países occidentales.

13:26 GMT. Militares confirman que todos los secuestradores han sido ultimados.

12:28 GMT. Militares matan al sexto terrorista en la escuela

11:40 GMT. El primer ministro, Nawaz Sharif, anuncia tres días de luto en Pakistán.

11:31 GMT. Talibanes arrojaron gasolina a un profesor y lo encendieron frente a los niños.

11:18 GMT. Los militares matan al quinto terrorista, salvando a dos alumnos y a dos profesores.


11:12 GMT. Los terroristas han sido bloqueados en el edificio. Hasta ahora, los militares han matado a cuatro de ellos y continúan la búsqueda de los demás.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter