Pablo Gonzalez

Marco Rubio intentará sabotear acercamiento USA-Cuba



El senador mafioso Marco Rubio ha anunciado este miércoles que tratará de “bloquear los movimientos de Obama hacia una normalización de las relaciones con Cuba”, en respuesta a la decisión del presidente de iniciar las negociaciones para levantar el embargo sobre su país vecino.

El senador por Florida Marco Rubio ha dicho también que la liberación del cooperante estadounidense Alan Gross en Cuba “sienta un peligroso precedente” que “pone precio a los americanos que se encuentran en el extranjero”.

En declaraciones a ‘Fox News’, el republicano cubano-estadounidense de extrema derecha y potencial aspirante a la Casa Blanca ha afirmado que no creía que el Congreso de Estados Unidos fuera a apoyar el levantamiento del embargo sobre Cuba.

Mercosur celebra este “momento histórico”

Mercosur ha celebrado el “histórico” anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante la 47 cumbre de jefes de Estado de la organización regional en la ciudad argentina de Paraná.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha considerado que el anuncio realizado simultáneamente por Washington y La Habana representa “un momento histórico”. 

Fernández, como líder pro témpore saliente de Mercosur, ha enviado “un inmenso saludo y un profundísimo respeto a la dignidad del pueblo cubano y su gobierno, que supo mantener en alto sus ideales y hoy con absolutamente dignidad y en un pie de igualdad normaliza sus relaciones luego del bloqueo, por fin”.

“Parecía que no lo íbamos a ver”, ha señalado la presidenta, acompañada por sus homólogos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

 “Finalmente lo vimos porque cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que no los traicionan, más tarde o más temprano siempre llegan a sus objetivos“, ha destacado Fernández de Kirchner entre los aplausos de los demás presidentes y las delegaciones de los países miembro del Mercosur.

También, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo ha celebrado como una “victoria histórica del pueblo cubano” y ha resaltado la labor del presidente estadounidense: “hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, un gesto de valentía, necesario en la historia, el paso más importante quizás de su presidencia”. 

Para el mandatario, el anuncio es “una rectificación histórica, lograda, de acuerdo a lo que están diciendo, gracias a la ayuda del Papa Francisco”. 

Maduro ha considerado que “el mensaje” reside en que “todas las armas del sabotaje ideológico y la conspiración permanente son armas melladas y dañan la prosperidad de los países”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter