Un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro fue frustrado la semana pasada, durante la celebración de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito.
El asesino fue enviado por Henry López Cisco, ex comisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección (Disip). Así lo denunció este domingo el propio jefe de Estado, al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel.
“Con la reunión de Unasur nos llegó la información con nombre, apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica”, dijo el mandatario.
Acotó que el asesino fue enviado por Henry López Cisco, ex comisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección (Disip), quien se encuentra en Costa Rica prófugo de la justicia venezolana.
“Lo envió López Cisco, a una operación de sicariato contra mí en Ecuador”, expresó de manera enfática el presidente Maduro.
Relató que al enterarse del hecho se comunicó con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y se reforzaron las medidas de seguridad correspondientes en el evento.
Sobre el sicario comentó que “el hombre había entrado a Ecuador un día antes, lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información”.