Mucha gente cree que la actual crisis del Rublo que azota a Rusia ha sido creada por las élites occidentales.
Y el objetivo final de esta maniobra es conseguir que el pueblo ruso derroque a Putin.
Según la CNN, si bien la caída del rublo reducirá los ingresos del gobierno de Putin, los verdaderos perjudicados serán el pueblo ruso:
Los rusos de a pie están empezando a sentir la presión.
Se espera que la inflación de precios para el consumidor llegue al 10% a final del año, en parte debido a la debilidad del rublo, pero también debido a la prohibición de las importaciones de la mayoría de los productos alimenticios procedentes de Occidente
Obama señaló el martes que atacaría aún más la economía de Rusia y degradaría el rublo mediante la firma de un proyecto de ley que impondrá sanciones adicionales destinadas a la industria del petróleo ruso y a su sector de defensa.
La destrucción de la economía rusa y el empobrecimiento de millones de rusos será el escenario perfecto para generar una revolución de color en el país, como las revoluciones pro-occidentales que derrocaron varios regímenes del espacio ex-soviético a inicios de este siglo.
Si las protestas estallan en los próximos meses o años en Rusia, el origen de esas manifestaciones y la naturaleza de las ONG’s que actúen en la región deberán ser cuidadosamente investigadas, teniendo en cuenta el historial de determinadas organizaciones, tales como la NED (Fundación Nacional para la Democracia).
La NED, una organización privada estadounidense apoyada con fondos públicos del gobierno de EEUU, se especializa en subvertir naciones que no obedecen los dictados de la élite mundial.
“Mucho de lo que hacemos hoy en día, lo hacía de forma encubierta la CIA hace 25 años”, dijo en 1991 Allen Weinstein, que ayudó a redactar la legislación que daba apoyo a la NED.
Rusia es muy consciente de la amenaza que plantean la NED y otras ONG globalistas.
En mayo, la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, patrocinada por el Ministerio de Defensa de Rusia, se centró en la amenaza de una revolución de color promovida desde occidente.
“Vemos las trágicas consecuencias que han tenido las llamadas revoluciones de colores para los pueblos que han sufrido estos experimentos irresponsables.
Es una lección y una advertencia para nosotros y haremos todo lo posible para evitar que esto suceda en Rusia”, dijo Vladimir Putin en un discurso ante una reunión de el Consejo de Seguridad de Rusia en noviembre.
En 2012, el gobierno ruso comenzó a expulsar a las ONG extranjeras.
El Instituto Republicano Internacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerraron operaciones después de que Putin acusó a dichas organizaciones de entrometerse en los asuntos internos del país.
“Estados Unidos ha conocido recientemente la decisión del Gobierno de Rusia de poner fin a las actividades de USAID en la Federación Rusa”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Nuland jugó un papel fundamental en la revolución de color que condujo a un golpe en la vecina Ucrania.
USAID, así como la NED, son dirigidas por la CIA. “Muchas de las oficinas de campo de USAID fueron infiltradas de arriba a abajo con gente de la CIA”, explica el ex director de USAID, John Gilligan.
El Instituto Republicano Internacional es un componente de la NED y es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Desempeñó un papel crucial en los intentos de golpe de Estado en Haití, Venezuela y Egipto, entre otros países.