Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

JOHN LENNON, ASESINADO POR “LA DEMOCRACIA”


El documental que en España se tituló “EEUU contra John Lennon”, sobre la década (1966-1976) que marcó la etapa más antibelicista del ex Beatle, dicen que conmovió en una edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue recibido con calurosos aplausos y algunas lágrimas.

Un trabajo impecable y muy bien montado que denuncia el acoso al que el Gobierno estadounidense sometió al carismático músico, cuando se trasladó a vivir a Estados Unidos, abrazando la causa pacifista y la defensa de los derechos civiles.

El filme, cuya banda sonora está compuesta, como no podía ser de otra manera, por canciones de Lennon, algunas de ellas inéditas, denuncia que la administración del presidente Richard Nixon vigiló al músico, intervino sus líneas telefónicas e intentó deportarlo bajo el argumento de que el genio británico estaba siendo “desleal“ con Estados Unidos.

El filme recogía además los testimonios de varios protagonistas de la época, ex activistas, ex funcionarios del gobierno y periodistas, así como de la viuda del músico asesinado en 1980, Yoko, quien permitió a los directores un acceso sin precedente al archivo privado de la pareja, con material audiovisual hasta hoy desconocido.


LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA DENUNCIA DE LOS CRÍMENES SON TERRORISMO PARA EL GOBIERNO DE EE.UU.

En este 34º aniversario del asesinato de John, tramado desde el epicentro de “la Democracia”, recuerdo el artículo que redacté aquel 8 de diciembre de 1980 en la desaparecida revista “La Calle”, que dirigía el entonces un izquierdista (hoy derechón), César Alonso de los Ríos, donde me atreví a señalar al gobierno de EEUU y sus cloacas (CIA y FBI) como directamente responsables del crimen. Y lo recordé de nuevo en el año 2000.

He aquí lo que escribí entonces y que hoy mantengo:

“El todopoderoso FBI ha hecho públicos unos informes secretos en los que revela que el ex Beatle John Lennon apoyó desde 1972 al Irish Republic Army, más conocido como IRA, enviando aportaciones económicas a personas y organizaciones civiles cercanas al movimiento de liberación de Irlanda del Norte.


¿Acaso quiere el FBI que la imagen de Lennon se distorsione para la historia y para sus fans, de tal forma que el ídolo pase de héroe a villano?

¿Quién o quienes están interesados en meter en la cloaca de la sospecha terrorista al creador de temas comoWorking Class Heroe, Revolution, Woman is the Nigger of the World,etc.?

¿Tal vez para oscurecer los posibles conciertos y celebraciones del 8 de diciembre de cualquier año?
Desde muy joven John cno ocultó sus simpatías por los movimientos de liberación del territorio de Irlanda del Norte (explícitamente demostrado en temas como Get Back Ireland to the Irish o Sunday, Bloody Sunday), pero de ahí a afirmar que financiaban las acciones del IRA hay un enorme abismo; tan grande como la intención de acabar de una vez con la leyenda del John Lennon, paficista a ultranza, soñador e idealista.

Tal vez al FBI no le convenga recordar que en 1916 el Gobierno británico condenó a muerte a Eamon de Valera, posteriormente primer ministro de Irlanda hasta 1959 y Presidente de la República ese mismo año, o que actores tan derechistas como John Wayne, Maureen O’Hara o directores como John Ford (todos de ascendencia irlandesa), simpatizaban abiertamente con la causa republicana, aportando miles de dólares a sus fines. 

Pero, naturalmente, los protagonistas y director de la película El Hombre Tranquilo no debían ser investigados”.

Hace 34, John era un personaje desleal, según las listas negras del Gobierno de USA. Hoy, de haber sobrevivido, estaría en las de peligrosos terroristas.

Porque defendía la paz, porque apoyaba a los trabajadores, porque combatía contra la injusticia, porque denunciaba las bestialidades yanquis en Vietnam, porque comprendió la lucha de Irlanda del Norte por su total independencia, porque le gritó al mundo que aun faltan muchas Revoluciones.

Cada vez que escucho a Obama lanzando el epíteto a diestro y siniestro, como a su colegas intelectuales (es un decir), para definir la lucha popular Latinoamérica, Asia o Europa, a los militantes de Hezbolá, al pueblo palestino, a cualquier ciudadano vasco simpatizante de la independencia, a los corsos que sólo quieren serlo, a la resistencia iraquí, a los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de USA, precisamente por ser antiterroristas, etc., pienso en cómo aquellos mandatarios, con el silencio cómplice de muchos gobiernos de la Comunidad Levinsky (o sea, la europea) se pasan la vida protegiendo a “demócratas” como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Santiago Alvarez, Pedro García Remón, Tony Blair, Nicholas Sarkozy, Silvio Berlusconi, José María Aznar, George W.Bush, Peotr Poroshenko, Manuel Valls, Laurent Fabius, David Cameron, etc., sin que les asome un mínimo rubor en las mejillas.

Por eso afirmo que, en este estado de cosas, John Lennon era un terrorista. Y yo también. A mucha honra.

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/08/34o-aniversario-john-lennon-asesinado-por-la-democracia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter