Pablo Gonzalez

Rusia se encamina a ser el primer país del mundo con conexión 5G


En 2018, en vísperas del Mundial de Fútbol de Rusia, comenzará a funcionar a modo de prueba la red de comunicaciones de quinta generación (5G). 

Será desarrollada en conjunto por el operador telefónico ruso Megafon y la empresa china Huawei.

Rusia puede convertirse en 2018 en el primer país del mundo donde funcione la conexión 5G, ya que en Japón el lanzamiento de este sistema está previsto recién para 2020 y en Reino Unido en 2022. 

"El objetivo principal de las redes de quinta generación será la ampliación de la gama de frecuencias utilizadas y el aumento de la capacidad de la red. 

Se espera que la nueva tecnología pueda aumentar la eficiencia de la infraestructura de la red, algo en lo que trabajan todos los operadores telefónicos del mundo", han afirmado oficiales de Megafon

Según destacan los desarrolladores de la nueva red 5G, el volumen de tráfico de Internet ha crecido de manera extraordinaria gracias a la alta velocidad de Internet móvil y el creciente desarrollo de gadgets.

 Con las redes de quinta generación, la velocidad de Internet móvil aumentará. Los usuarios de este tipo de la red podrán, por ejemplo, ver videos desde el primer segundo sin necesidad de esperar la descarga. 

Especialistas de Megafon, a través de un acuerdo firmado con Huawei, trabajarán en el desarrollo de la red y harán sus ajustes teniendo en cuenta las distintas características del territorio ruso (rango de frecuencia, paisaje, etc.).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter