Pablo Gonzalez

Masters y Johnson



Cuando se trata sobre sexología, por muchos años los estudios fueron ocultos y los investigadores maltratados por sus colegas. Sin embargo, algunos pioneros como Virginia Johnson y William Masters lograron avanzar en una época llena de tabúes. Ambos se han vuelto muy populares gracias a la famosa serie Masters of Sex que retrata la vida personal y logros de los dos sexólogos.

Virginia Johnson era estudiante de sociología cuando Masters la contrató para su estudio.

Durante este período observaron más de 10 mil ciclos completos de respuesta sexual, equivalentes a mil horas de pornografía.

Por supuesto que después de un tiempo se vuelve más científico que pasional.

En 1964 establecieron la Fundación para la Investigación de la Biología Reproductiva, con Masters como el director.

En 1973 Johnson fue nombrada codirectora y pasó a llamarse Fundación Masters y Johnson. De esos estudios salieron dos libros que revolucionaron la sexualidad:  Respuesta Sexual Humana e Insuficiencia Sexual Humana.

Cuando el estudio comenzó, Masters y Johnson utilizaron prostitutas como sujetos de análisis, pero más tarde se movieron para analizar otros ámbitos.

Observaron a cientos de personas de todo tipo de entorno: 382 hombres y 312 mujeres.

Entre los descubrimientos se encuentra que el hombre necesita una pausa para llegar nuevamente al orgasmo, mientras la mujer puede tener múltiples orgasmos.

A esto se suma que las contracciones rítmicas de los orgasmos en ambos sexos ocurren inicialmente en intervalos de 0,8 segundos, y luego van disminuyendo en velocidad e intensidad.

También realizaron estudios sobre la homosexualidad y se dieron cuenta que en las parejas de hombres es muy fácil saber quien es activo y quien pasivo.

Lo mismo sucede con las lesbianas, donde una toma el control al primer instante.

 Sin embargo, los estudios son a veces cuestionados, dado que ambos trataron de "curar" la homosexualidad (supuestamente con éxito) durante 7 años. 

Es necesario notar que en esas épocas era vista como una desviación y ellos lograron quitarla de los libros como un problema psicológico, algo que resultó un avance científico.

Además de los estudios, los investigadores desarrollaron una relación amorosa y sexual.

Si bien al comienzo fue solo una manera de contribuir a la ciencia con sus propias experiencias sexuales, ambos se casaron 15 años después de conocerse.

Masters dejó a su esposa con la cual tuvo dos hijos a través de un tratamiento de fertilidad.

Los dos investigadores se divorciaron en 1992, cuando William dejó a Virginia por una vieja conocida.

Ella dijo nunca haberlo amado, aunque sí le gustaba estar casada con él, y declaró estar feliz por su ex marido.

A pesar de observar a parejas teniendo sexo todo el tiempo y el mismo ser parte del estudio, William era una persona conservadora y estructurada.

Solía ir a la iglesia, era republicano y no formaba parte de controversias.

Un poco extraño para un hombre que sentó las bases de la sexología moderna.

Otros dos mitos que ayudaron a derribar fueron el del orgasmo vaginal y el del tamaño del pene.

Realizaron numerosos estudios sobre la diferencia entre el organismo vaginal y el del clítoris, solo para darse cuenta de que era un mito y no existía una diferencia real.

Además, descubrieron que el tamaño del pene no está relacionado con la satisfacción de la pareja.

Las cuatro fases de la respuesta sexual humana son la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución.

Además quitaron a la masturbación como un acto sexual peligroso, rompiendo con la idea de que causaba problemas psicológicos, debilidad o acné. 

http://curiosidades.batanga.com/7484/9-datos-sobre-virginia-johnson-y-william-masters-pioneros-en-los-estudios-sobre-sexualidad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter