Pablo Gonzalez

Interpol, policía al servicio del fascismo internacional

 Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Para eso, ese organismo policial fue inventado por la burguesía internacional. En ese sentido, los países progresistas del mundo deben desconocer desde ya, las órdenes de captura que emanen de esa cloaca destinadas a detener personas como Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia colombiana en el exilio, ANNCOL

EP.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha responsabilizado a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, de rechazar la detención de 19 acusados de crímenes franquitas, entre ellos varios exministros, al entender que la solicitud de la jueza argentina María Servini tiene "naturaleza política". 

Catalá ha asegurado que el Gobierno "no ha hecho otra cosa" que aplicar los procedimientos establecidos y trabajar de acuerdo al convenio de Interpol en la persecución de crímenes de lesa humanidad para que "no sean desvirtuados por razones de índole política".

 "La Secretaría General, que nos merece todo el respeto, ha desestimado la solicitud", ha señalado el ministro, para recalcar que ha sido el propio órgano el que, de acuerdo con sus institutos, ha creído que la petición "tiene naturaleza política". 

Al ministro le "parece innecesario" que este caso esté sometido a un "enjuiciamiento exterior" Frustrada esta petición de detención, el ministro ha afirmado que si Servini decide emitir una solicitud de extradición, el Ejecutivo la estudiará y fijará su posición. 

En cualquier caso, ha vuelto a vaticinar que la Audiencia Nacional la rechazará atendiendo a la decisión que adoptó el pasado abril con el inspector Billy el Niño y el capitán Muñecas.



Related Posts

Subscribe Our Newsletter