Pablo Gonzalez

El Gran Canal de Nicaragua (Documentación)



TODO LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN CANAL DE NICARAGUA

Autoridades de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua y representantes de la Empresa HKND Group, presentaron un reporte de avance del proyecto del gran canal interoceánico de Nicaragua, dando a conocer los primeros resultados de los estudios de factibilidad e impacto ambiental y social del megaproyecto.

El doctor Paul Oquist, secretario ejecutivo de la comisión del proyecto de desarrollo del canal de Nicaragua, afirmó que las primeras obras de construcción del Canal iniciarán el próximo 22 de diciembre.

Indicó que en el reporte se presentarán temas especializados como las exclusas y las puertas de las exclusas, la excavación y el movimiento de tierras, el tema del algo y el nivel del lago. “Todas esas preguntas van a tener respuesta esta tarde con la presentación de los estudios”, indicó.

Dijo que se están haciendo ajustes al proyecto con el objetivo de minimizar los impactos ambientales y sociales. “Al encontrar situaciones ambientales o sociales se han hecho ajustes en los planes, eso es un proceso de factibilidad que toma en cuenta estos factores y se está mejorando el diseño de cara a tener un canal que minimiza el impacto ambiental y social”.

Recordó que la Ruta 4 no era la menos costosa, "pero si era la ruta que minimiza el impacto social y el impacto ambiental".

Respecto al financiamiento del proyecto, cuyo costo se calcula entre 40 y 50 mil millones de dólares, dijo se tiene financiamiento básico de la empresa HKND así como de inversionistas alrededor del mundo.también”, comentó.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter