Pablo Gonzalez

Dolor en casa de Miss Honduras Mundo


Santa Bárbara, Honduras//

Los restos de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad llegaron en la noche del miércoles a las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Los cuerpos llegaron procedentes del departamento de Santa Bárbara, al occidente del país, en donde fueron recuperados al mediodía por autoridades policiales y forenses.

La llegada de los cadáveres se hizo en un carro blanco tipo paila que los trasladó durante casi seis horas. 

Los cuerpos iban envueltos en bolsas tras ser exhumados y pasaron de manera inmediata a la revisión de los forenses.

Las primeras hipótesis tras la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad empiezan a salir a la luz pública tras el hallazgo de los cuerpos de ambas mujeres.

Una de las hipótesis tiende a señalar que el crimen de la reina hondureña se habría producido en una discusión por celos entre su hermana Sofía y su cuñado Plutarco Ruiz.

La versión señala que Ruiz discutió con su novia Sofía Trinidad porque estaba bailando con otro hombre la noche del jueves 13 de noviembre en el balneario Aguagua, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El pleito se tornó violento, al grado que Ruiz -que estaba armado- disparó contra su novia y la hermana de ésta.

Sofía recibió un disparo de frente, mientras que la Miss Honduras Mundo, que aparentemente trataba de huir del lugar, fue impactada dos veces por la espalda.

Presuntamente, Ruiz y el dueño del balneario se disponían a llevar a las dos mujeres a un centro asistencial, pero fallecieron en el camino.

La versión no ha sido confirmada por la policía.

Al ver a las dos jóvenes sin vida, el hombre y al menos un cómplice decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y doce kilómetros desde el balneario hasta orillas del río Aguagua, ubicado entre los municipios de Arada y San Vicente.

Allí, abrieron una zanja de aproximadamente medio metro de profundidad, en la que lanzaron primero el cuerpo de la Miss Honduras Mundo y encima el de su hermana. Luego las sepultaron.

En el lugar de la exhumación realizada en el municipio de Arada se reveló que María José tenía una pierna estirada y la otra doblada.

La fosa clandestina fue descubierta desde el sábado por un poblador que pasa todo los días por ese sector, según se informó preliminarmente.

La confirmación de la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad sumió a su familia en el dolor.

La esperanza mantenida hasta la madrugada de hoy se apagó de un soplo cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos.

Tras casi seis horas de angustia y oración, la exhumación de los cuerpos generó el dolor propio de una tragedia que cegó la vida de una joven que vió en su belleza una manera de dejar el nombre de Honduras en alto.

Y el dolor era doble por la muerte también de Sofía Trinidad, la hermana de la reina hondureña, que soñaba con resaltar en el mundo al igual que María José.


Teresa Muñoz, madre de las hermanas Alvarado, ahora llora amargamente la muerte de sus hijas. 

El asesinato de la Miss Honduras Mundo Maria José y su hermana Sofia fue informado a sus familiares cercanos hasta las 2:20 pm.

En este momento parientes y amigos cercanos de las dos hermanas están llegando hasta su vivienda en el barrio Las Galeras, de dicha ciudad.

La indignación invade a los vecinos de la familia quienes no pueden creer que personas adineradas acaben con la vida de seres humildes.

"Esperamos que se haga justicia nadie tiene derecho de quitarle la vida a las personas peor cuando se trata de dos hermosas mujeres que no se metían con nadie", expresó una pariente.


Andrés Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), lamentó la muerte de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo y su hermana; a la vez expuso que el 96% de los homocidios en el país quedan impunes.

En ese sentido, indicó que aproximadamente el 82% de las muertes violentas son con armas de fuego.

"Quienes están usando estas armas son los hombres casi el 98%. Eso me parece altamente grave y mientras el Estado no regule el uso, los niveles de violencia seguirán elevándose", cuestionó.

Por lo anterior, dijo que las personas el sexo femenino son más frágiles porque hacen menos uso de estas armas y corren mayores riesgos.


http://www.laprensa.hn/sucesos/769297-410/dolor-en-casa-de-miss-honduras-mundo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter