Pablo Gonzalez

"Obama decidió no continuar apoyando a Kiev por falta de dinero"


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha perdido la guerra en el conflicto ucraniano y Washington no cuenta con recursos adicionales para financiar la "masacre" que Kiev lleva a cabo en el este de Ucrania, aseguran medios estadounidenses.

"Teníamos que realizar una limpieza étnica en el este de Ucrania para que nuestras compañías no tengan impedimentos y pudieran iniciar la extracción de gas ucraniano mediante el método de 'fracking' (fracturamiento hidráulico)", escribe el periodista estadounidense Eric Zuesse en su artículo publicado en el portal 'OpEdNews'.

Según Zuesse, Obama "organizó el derrocamiento del legítimo presidente" de Ucrania, Víktor Yanukóvich, por intereses económicos que favorecerían a algunas compañías, por lo que apoyó a las nuevas autoridades ucranianas y sus iniciativas, "en especial la campaña de limpieza étnica" en el este del país.

El periodista señala también que una de las compañías más interesadas en participar en el 'fracking' pertenece al oligarca y gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk, Igor Kolomoisky, quien es apoyado en EE.UU. por el hijo del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, Hunter Biden.

La razón de la derrota de Obama es que los residentes del este de Ucrania prefirieron luchar hasta la muerte antes que rendirse ante nuestros nazis
Sin embargo, como señala Zuesse, "el nuevo gobierno ucraniano no cumplió con su parte en eliminar a la mayor cantidad de ciudadanos del este del país que pudieran impedir la ejecución de los planes" de Washington. 

La pérdida de control del este de Ucrania "afectó no solo los intereses de las compañías estadounidenses en ese país, sino que también planteó una revisión sustancial del programa crediticio para Kiev". 

Además, el autor del artículo sostiene que EE.UU. se ha quedado sin dinero ni voluntad de pelear en Ucrania con las milicias populares.

"La razón de la derrota de Obama es que los residentes del este de Ucrania prefirieron luchar hasta la muerte antes que rendirse ante nuestros nazis", escribe el periodista. Como resultado, agrega, "en junio Obama perdió el deseo de incrementar aún más la deuda nacional estadounidense apoyando esa masacre".

"En pocas palabras, Obama no fue capaz de eliminar al 'enemigo'. Él se quedó sin dinero para financiar el programa de limpieza étnica mucho antes que las personas que viven allí [en el este de Ucrania] hubieran perdido la voluntad de luchar contra esto", destaca Zuesse.

Sin embargo, el mandatario estadounidense "afortunadamente no lo apostó todo" en Ucrania. "Rápidamente dio un paso hacia atrás, para entonces empezar a bombardear Irak y Siria.

 Las cosas no van bien. Obama con sus acciones continua la tradición de George W. Bush", finalizó, refiriéndose a la sangrienta campaña militar a gran escala lanzada por el expresidente estadounidense en Oriente Medio.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter