Pablo Gonzalez

Julian Assange diseña su propia línea de ropa


El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, ha diseñado su propia línea de ropa que lanzará próximamente, informó el diario Times of India.

En estos momentos Assange, en cooperación con la compañía Franchisee India, está trabajando en la creación de una línea de ropa para los consumidores indios.

“India es uno de los países más informados sobre la web WikiLeaks, y Julian Assange se entusiasmó enormemente al recibir dicha propuesta”, comentó al diario un representante de WikiLeaks.

Dijo que rentabilizar la marca WikiLeaks puede aportar ingresos adicionales al portal, financiado hasta ahora mediante donaciones privadas.

Según escribe Times of India, la ropa diseñada por el conocido filtrador de revelaciones estará decorada con imágenes del propio Assange al estilo del icónico retrato del Che Guevara.

WikiLeaks ya ha firmado contratos de venta de artículos con varios países, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Suiza, España y Portugal.

Desde hace dos años, el australiano Assange se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia para responder a varias acusaciones de delitos sexuales.

Assange teme que, una vez en el país escandinavo, sea entregado a EEUU donde puede ser condenado a la pena de muerte.

Anteriormente, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió de que Assange puede estar por decenios en la embajada del país latinoamericano si no le permiten abandonar libremente el Reino Unido.

NOVOSTI

Related Posts

Subscribe Our Newsletter