Tiene que luchar simultáneamente contra el EI y Bashar al-Assad. Si no lo hace no tendrá éxito en esta guerra”, declaró el domingo McCain en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.
El representante republicano también urgió a la Administración estadounidense a proporcionar más armas a los grupos opositores en Siria para que acaben con el Gobierno sirio y el EI.
El Pentágono, opina el senador, tiene que desplegar sus tropas militares en el territorio árabe para complementar las operaciones aéreas de la llamada coalición antiterrorista, encabezada por Estados Unidos.
Por otra parte, tras advertir del avance del EI en Irak y Siria, llamó al Gobierno de Estados Unidos a cambiar de estrategia contra estos grupos terroristas en el Oriente Medio.
“Cuanto más fuerte sea el EI, más grave será la amenaza contra Estados Unidos. Por esta razón, tenemos que adoptar decisiones contundentes al respecto”, resaltó McCain.
Pocos días antes de estas declaraciones del senador, se confirmó (2 de octubre) que había mantenido vínculos con el grupo takfirí EI, cuya erradicación parace actualmente exigir.
La organización terrorista takfirí EI, que se fortaleció en el conflicto iniciado en Siria en marzo de 2011 gracias al apoyo de distintos países, en especial Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, tiene como objetivo derrocar al Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El pasado 23 de septiembre, Washington realizó ataques aéreos en Siria sin el consentimiento de este país. También creó una coalición antiterrorista a la que se sumaron varios países árabes de la región y algunos de sus aliados europeos, bajo el pretexto de atacar a los terroristas de EIIL en Siria y en Irak.
Por su parte, el Gobierno sirio acusa a EE.UU. y a otros países occidentales y regionales de prestar ayuda financiera, logística y armamentística a las bandas terroristas que operan en su país con el objetivo de derrocar al Gobierno legal de Damasco
Hispan TV