Pablo Gonzalez

El empleado suizo de la Cruz Roja fue asesinado por militares controlados por Kiev


El empleado suizo de la Cruz Roja que el 2 de octubre fue asesinado en la ciudad de Donetsk en el territorio controlado por las autodefensas recibió balas que procedían de un lugar ocupado por los militares controlados por Kiev, afirma Moscú.

"Con profundo dolor e indignación hemos recibido la noticia sobre la muerte el 2 de octubre del empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) L. Dyu Pasker durante el bombardeo de las zonas residenciales de Donetsk, en las inmediaciones de las cuales se encontraban las instalaciones del CICR", dice un comentario del portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. 

Asimismo recalca "la agitada reacción de las autoridades de Kiev, que se apresuraron a eximirse de toda responsabilidad por la muerte". 

Kiev no reconoce que este barrio de Donetsk fue bombardeado por sus militares, a pesar de que Moscú afirma que se trata de un hecho "evidente". 

"Condenamos enérgicamente este tipo de acciones, que constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario. Insistimos en una investigación objetiva y exhaustiva sobre el asesinato del empleado del CICR para llevar a los autores ante la justicia", explica Lukashévich la posición de Rusia.





Related Posts

Subscribe Our Newsletter