Los países de Túnez, Arabia Saudí y Marruecos son los mayores exportadores de terroristas en el mundo entero, así reveló el lunes la agencia iraquí de noticias, Al-Masala, citando a medios de comunicación estadounidenses.
De acuerdo con la fuente, al menos 3000 integrantes terroristas procedentes de Túnez, la mayoría afiliados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) operan en Irak, mientras que cerca de 2500 saudíes están presentes en el país mesopotámico.
Los marroquíes ocupan el tercer puesto con 1500 hombres armados que operan en el país árabe para desestabilizar al Gobierno iraquí, y beneficiar los intereses del régimen israelí, añadió la fuente.
También precisó que otros 700 y 800 terroristas procedentes de Francia y Chechena, respectivamente, operan en las filas de los grupos extremistas en la región.
Por su parte, David Gardner, editor del diario británico, Financial Times, reveló que Arabia Saudí no sólo exporta petróleo, sino, también, terroristas a otros países del mundo.
El régimen de Al Saud, con el financiamiento de las instrucciones wahabíes, logró convertir a esos mercenarios en peligrosos extremistas, hecho que allanó el terreno para la aparición de grupos terroristas como el EIIL, indicó Gardener.
Con fecha anterior, un cabecilla del grupo terrorista arrestado por las fuerzas de seguridad iraquíes reconoció que los Servicios de Inteligencia de Arabia Saudí han ayudado a los integrantes del EIIL en la turbulenta provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.
mkh/rha/msf

