Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Mujeres británicas se unen a rama feminista de EIIL


Un número de mujeres británicas se ha unido a las filas terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y ha formado una “fuerza policial de la sharia” que castigan las conductas que consideran “no islámicas”. 

De acuerdo con un informe publicado el lunes por el diario británico Daily Telegraph, alrededor de 60 mujeres procedentes del Reino Unido se han unido a la denominada brigada Al-Jansaa, rama completamente femenina del EIIL, que se cree que ha sido formada en la ciudad siria de Raqa (norte), capital de la provincia homónima. 

El informe llega tras un estudio realizado por una institución estadounidense que indicó que el EIIL creó la citada brigada para detectar a las personas sospechosas de espiar al grupo takfirí disfrazándose de mujer. 

La mayoría de las mujeres miembros de la brigada Al-Jansaa tienen una edad de entre 18 y 24 años. 

Entre las mujeres sospechosas de pertenecer a esta rama terrorista están, Salma y Zahra Halane, unas gemelas de 16 años nacidas en la ciudad británica de Manchester y, Jadiya Dare, de 22 años, quien aseguró mediante su cuenta en las redes sociales que lucha al frente de las filas terroristas. 

Pese a que no se sabe la cifra exacta de los británicos que se han unido al EIIL, el Gobierno de Londres estima que entre 500 y 1000 ciudadanos del Reino Unido estarían entre los terroristas en Irak o Siria. 

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter