El Movimiento No Alineado (MNA) pidió a la comunidad internacional castigar al régimen de Israel por los crímenes cometidos durante su ofensiva de 51 días contra la sitiada Franja de Gaza y de esta forma poner fin a la impunidad de ese régimen.
Se trata de una solicitud hecha el lunes por el representante adjunto de Irán ante las Naciones Unidas, Qolam Husein Dehqani, quien dio un discurso en una sesión del Consejo de Seguridad de la organización internacional sobre niños y conflictos armados, en representación del MNA.
Durante su alocución, Dehqani denunció la reciente ofensiva salvaje del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero palestino que dejó al menos 501 niños muertos, más de 3 mil heridos y unos 373 mil traumatizados, que requieren una urgente atención psiquiátrica.
Además, se refirió a la destrucción total de 22 colegios y los daños provocados en otros 219 durante los violentos ataques del ejército israelí a Gaza para luego pedir llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes y hacer justicia.
A continuación, Dehqani lamentó que pese a los esfuerzos internacionales los niños sigan siendo las principales víctimas de las guerras y los conflictos armados.
En este sentido, el diplomático iraní pidió a todas las partes involucradas en los conflictos armados respetar las normas internacionales relacionadas con la protección de los civiles, en especial de las mujeres y los niños, los colegios, los hospitales y el personal sanitario de las Naciones Unidas.
La ofensiva israelí contra la bloqueada Franja de Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas, además de provocar la muerte de unas 2160 personas y dejar más de 11.100 heridos, la mayoría civiles.