Una gran parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo, es por ello interesante averiguar cuáles son las mejores condiciones para que nuestro descanso sea mayor.
La pregunta eterna sobre este ámbito no es: ¿Colchón duro o colchón blando? sino ¿Dormir vestido o dormir desnudo?.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras pero en el artículo de hoy os vamos a contar algunas de las ventajas de dormir desnudo.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras pero en el artículo de hoy os vamos a contar algunas de las ventajas de dormir desnudo.
Todo el mundo suele tener una preferencia en cuanto a la vestimenta usada para dormir.
Dormir en ropa interior, dormir con pijama, dormir con camisón o dormir sin ropa.
¿Cuál es la tuya? Quizás si descubres las ventajas de dormir desnudo te pases al “lado oscuro” si es que aun no lo estabas.
Las ventajas de dormir desnudo
1. Ayuda a tu piel
Hay partes de tu cuerpo que se encuentran constantemente a cubierto. Dormir desnudo ayuda a que tu piel pueda “respirar” y oxigenarse, algo importante sobretodo si vistes ropa ajustada o poco transpirable durante el día. Dormir desnudo y darle un respiro a la piel puede evitarte problemas dermatológicos como por ejemplo los derivados de hongos y bacterias ya que estos se reproducen mejor en zonas cálidas y húmedas.
2. Es más cómodo
La comodidad de dormir desnudo no tiene comparación. Los pijamas se enrollan, se aprietan y nos atrapan, sobretodo si somos de esas personas que su mueven mucho mientras duermen. Para ilustrar este punto, os dejo con un monólogo de humor de Luis Piedrahita que trata a fondo el tema de las incomodidades de los pijamas.
3. Es beneficioso para tus partes íntimas
Si eres un hombre, dormir desnudo te ayudará a “refrigerar” tus testículos y por lo tanto mejorar la cantidad y calidad de tu esperma. En el caso de las mujeres, las condiciones de dormir desnuda ayudan a prevenir las infecciones de hongos. Cómo ya hemos explicado los hongos crecen mejor en zonas cálidas y húmedas, cuanto más fresco y menos húmedo esté el ambiente menores posibilidades de este tipo de aflicciones.
4. Te ayuda a ser más productivo
Si eres de esas personas a las que les cuesta “activarse” por las mañanas añade el dormir desnudo a la lista de 7 hábitos matutinos para ser una persona más productiva. Cuando te despiertes por la mañana ya no tendrás excusa para andar con pijama por la casa. El no quitarse el pijama es un probado mecanismo de procrastinación.
5. El roce hace el cariño
Si tú y tu pareja dormís desnudos, las probabilidades de roce “piel contra piel” aumentan significativamente. Cuando las personas se abrazan y se tocan, los niveles de oxitocina aumentan. La oxitocina está considerada la “molécula del amor” ya que es una de las hormonas encargadas de generar ese sentimiento en el ser humano. Además, este tipo de contactos pueden propiciar una mejora de la vida sexual de la pareja.
Imagen: GabPRR
http://modoeficaz.com/los-5-beneficios-de-dormir-desnudo/