Ciudadanos de dos pueblos rusos fronterizos con Ucrania han sido evacuados por el lanzamiento de misiles, según las autoridades.
90 personas, entre ellas 28 niños, han sido evacuadas, según dijo a RIA Novosti el representante del Departamento para la Prevención y Eliminación de Emergencias de la región de Rostovskaya, Vladímir Nakonechni.
"Las actividades militares activas en el territorio ucraniano presentan un peligro para la vida y la integridad de la población de los pueblos fronterizos de Primiusski (a 0,3 kilómetros de la frontera) y Zarechni (a 1,9 kilómetros de la frontera), señaló Nakonechni, quien añadió que 11 personas se han negado a ser evacuadas.
Unos 15 misiles lanzados desde Ucrania cayeron y explotaron en el territorio ruso cerca del puesto de control de paso de Kúibishevo este jueves por la tarde.
Otros 5 misiles no llegaron a explotar y siguen representando peligro para los ciudadanos.
Los lanzamientos no han producido víctimas, pero las autoridades decidieron evacuar a los civiles y a los guardias fronterizos de la zona.
Fue evacuado también el personal de la aduana de Gúkovo después de una serie de explosiones y tiroteo por parte ucraniana. Más tarde el personal del puesto regresó y retomó el trabajo.
La mayoría de los evacuados se encuentran en casas de parientes y algunas personas han sido albergadas en sitios de alojamiento temporal custodiados por policías.
© RIA Novosti