Jeison Rodríguez, de 18 años, está considerado el hombre más alto de Venezuela gracias a sus 2 metros y 20 centímetros.
Su infancia transcurrió con total normalidad, hasta que un día empezó a sentir que algo extraño ocurría en su cuerpo.
"Me empezaban dolores de cabeza fuertes y sentía los huesos partidos, y a los 10 años empecé a sentir unos cosquilleos en las manos, pies y cuerpo.
Y ahí me di cuenta que estaba creciendo poco a poco… bueno rápidamente" contó Jeison.
Ante estos síntomas, sus padres lo llevaron al doctor, donde le diagnosticaron acromegalia y gigantismo, enfermedades causadas por la secreción excesiva de la hormona de crecimiento.
"Son cosas de Dios, el destino le llegó a él. Cuando él se ponía a ver récord Guinness, Discovery channel, cuando era pequeño, ya entendía que lo que tenía no era fácil, pero se adaptó, antes sufría mucho", cuenta su madre.
La angustia que le causaban las burlas de sus compañeros lo obligó a esconderse durante varios años.
"Me quedaba aquí en la casa aislado, no salía, me daba miedo. Luego me daban consejo mis padres, mis amigos y un psicólogo al que fui y me dijeron 'no le dé importancia a la gente, salga usted y disfrute la vida porque la vida es una sola'", cuenta Jeison.
A pesar de su altura, Jeison tiene sueños humildes: quiere ser un gran repostero y crear una fundación que le permita ayudar a las personas más necesitadas. La mayor dificultad que enfrentó durante varios años fue encontrar un par de zapatos que le permitieran calzar sus pies.
La historia de Jeison traspasó las fronteras de América Latina y llegó hasta los oídos del reconocido zapatero alemán George Wessels, que se dedica a fabricar zapatos para personas con tallas enormes y de pocos recursos. La situación de Jeison motivó a Wessel a viajar hasta Venezuela para entregarle 3 pares de zapatos que confeccionó especialmente para él.
La gran sorpresa no sólo fue el par de zapatos nuevos de talla 66, sino la noticia que le trajo el señor Wessels: los pies de Jeison miden 3 centímetros más que los del marroquí que hasta ahora ostenta el Record Guiness como la persona con los pies más grandes del mundo.
Por eso ahora están haciendo todos los trámites para que le sea reconocido el récord…
Mientras tanto la vida y los sueños de Jeison siguen hacia adelante, él sigue y sigue creciendo.