Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Tony Blair, promotor de la invasión de Irak, culpa al mundo por la crisis en el país


El ex primer ministro británico Tony Blair arremete contra la comunidad internacional por no reaccionar ante la crisis en Siria, fenómeno que se va propagando a Irak.

Según el diario británico ‘The Guardian’, en su edición de este domingo, Blair ha considerado “predecible y perverso” el efecto de esta negligencia y ha advertido del peligro “mortal” en que se encuentra actualmente Irak, por ende de la amenaza que supone para toda la región.

Al descartar totalmente la premisa que la corona británica haya causado el conflicto, el expremier ha calificado de “lectura estrafalaria” la relación que establecen algunos entre la crisis en Irak y la intervención militar internacional en Irak.

En 2003, las fuerzas británicas tomaron parte en la invasión a Irak, liderada por EEUU, con el falso alegato de eliminar armas de destrucción masiva almacenadas por el Presidente Saddam Hussein, sin embargo, no encontraron ningún vestigio de ese tipo de armas.

El jueves, en declaraciones al diario ‘Daily Mail’, el ministro del Interior británico, Norman Baker, responsabilizó a Blair por la inseguridad que azota actualmente a Irak debido a su apoyo a la invasión del país árabe en 2003.

Igualmente, Blair ha asegurado del uso que hace el Reino Unido de la fuerza contra los elementos del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Irak, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, descartó el jueves una intervención militar por parte de la corona británica para combatir a los elementos del EIIL.

Hace casi diez días, este grupo armado inició una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak, que ha saldado con cientos de civiles muertos, heridos y desplazados.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter