Pablo Gonzalez

Segundo hospital de Honduras no tiene insumos para operaciones


Redacción: redaccion@laprensa.hn //

El personal médico demandó al Gobierno prestar atención para no afectar a los miles de pacientes que a diario buscan asistencia en el Mario Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras. / Personal de las salas de operación del hospital Mario Rivasrealizaron un plantón este lunes para demandar al Gobierno los insumos y medicamentospara atender a los pacientes.


Actualmente no hay ni esparadrapos ni como lavarse las manos en esas salas donde la higiene es fundamental para evitar la propagación de bacterias.

El personal del Rivas demandó al presidente Juan Orlando Hernández atender esa necesidad ya que los pacientes deben comprar o ver cómo consiguen lo necesario para ser operados; los médicos y técnicos de los quirófanos también se ven en la necesidad decomprar los insumos porque las operaciones no se pueden cancelar y hay pacientes cuya vida corre peligro si no son intervenidos.

Los protestantes también denunciaron que se les está exigiendo dar aportaciones de su salario al Partido Nacional y que para renovar sus contratos o querer concursar a unaplaza en el sistema sanitario se les pide la firma o recomendación de un político.

En el plantón participaron médicos cirujanos, técnicos e instrumentistas quienes ya se integraron a sus labores porque no pretenden afectar a los pacientes.

http://www.hondurastierralibre.com/2014/06/segundo-hospital-de-honduras-no-tiene.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter