Pablo Gonzalez

Milicia de Donetsk derriba un cazabombardero Su-25


La milicia de la República Popular de Donetsk ha derribado el martes un cazabombardero Su-25.

“La noche antes de que los aviones ucranianos llevaran a cabo un ataque aéreo contra el edificio de gobierno de la República Popular de Donetsk, una de las ametralladoras abrió fuego contra un avión. 

Aparentemente, el piloto fue incapaz de llevar a cabo su bombardeo de precisión y una bomba cayó en un terreno baldío sin que nadie resultara herido,”, dijo un miembro de las milicias de Donetsk.

Según él, el avión fue derribado y comenzó a declinar y explotó. El equipo de búsqueda dijo que el piloto logró saltar del aparato.

El 14 de Junio en el Este de Ucrania, la milicia de Gorlovki derribó otro cazabombardero Su-24 que atacó el edificio del Departamento de Policía de la ciudad durante la noche. El piloto fue capturado.

Al mismo tiempo, en la pasada noche, un convoy militar, compuesto por decenas de vehículos blindados, intentó entrar en la ciudad de Lugansk, pero la milicia de la República Popular de Lugansk impidió su avance.

“En el área de Tukalova Balka, cerca del pueblo de Metalist Jarkiv, una columna militar trató de dirigirse a Lugansk pero no pudo penetrar en la ciudad,” dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de la República, Alexei Axe.

Según el, la milicia se enfrentó a la columna y frenó su avance, produciéndose bajas en ambas partes.

El portavoz también afirmó que los militares ucranianos habían abierto fuego contra la ciudad de Makarovo, que ha sido expuesta al fuego de artillería en varias ocasiones.

AGENCIAS

Related Posts

Subscribe Our Newsletter