Pablo Gonzalez

Gobierno chino acaba de anunciar que "brindará cualquier tipo de ayuda" a iraq para combatir al EIIL


El Gobierno chino ha manifestado su disposición a brindar a Irak cualquier tipo de ayuda que pueda en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL). 

AMPLIACIÓN: La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha afirmado este viernes que su país sigue de cerca la situación de seguridad en el país árabe, especialmente tras la caída de la ciudad de Mosul, en la provincia norteña de Nínive, en las manos del EIIL. 

"China está prestando mucha atención a la reciente situación de seguridad en Irak y apoyamos los esfuerzos del Gobierno iraquí para mantener la seguridad nacional y la estabilidad. Esperamos que Irak pueda volver a la normalidad lo antes posible", ha dicho Chunying. 

La vocera de la Cancillería china ha recalcado que "durante mucho tiempo, Pekín ha estado dando a Irak una gran cantidad de todo tipo de ayuda y está dispuesto a dar toda la ayuda que pueda", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. 

En otra parte de sus declaraciones, Chunying ha pedido al Gobierno de Bagdad que garantice la seguridad de los ciudadanos chinos que viven en Irak, a quienes ha advertido que se mantengan alejados de las áreas afectadas por el conflicto. 

El gigante petrolero chino CNPC, el mayor productor de petróleo y gas de China, cuenta con tres proyectos en Irak, en el sur y sureste del país árabe. 

HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter