Pablo Gonzalez

Falta de compromiso del Estado para evitar muertes de mujeres


Autor del articulo: Proceso Digital /

Honduras/Tegucigalpa - La coordinadora del Movimiento Feminista Visitación Padilla, Gladys Lanza, manifestó que las muertes violentas contra mujeres continúan en ascenso y que las instituciones encargadas de brindar protección no dan respuesta para evitar que se sigan registrando este tipo de homicidios.

Lanza señaló que ni el Instituto de la Mujer, ni la Fiscalía de la Mujer están trabajando por tomar alguna medida urgente y hacer investigaciones o corregir la aplicación de la Ley de la Violencia Doméstica y de esa forma detener esta situación que afecta a las hondureñas.

Indicó que el Instituto de la Mujer lo han reducido a su más mínima expresión, luego de la restructuración que han sufrido las instituciones del Estado, una situación que complica mucho el accionar de esta oficina gubernamental.

“Entonces nosotros vemos el desinterés del gobierno por apoyar a la mujer”, lamentó.

Criticó que con la Ley de Secretividad, la Secretaría de Seguridad no brinda la información sobre los datos de muertes de mujeres que van en ascenso, pero por parte del Estado no se sabe cómo van las estadísticas.

En 2013 murieron violentamente 636 mujeres, y en lo que va del presente año, según recopilaciones estadísticas que se llevan por los sucesos dados a conocer en los medios de comunicación se contabilizan más de 200 féminas asesinadas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter