Pablo Gonzalez

Uribe intentó espiar avión presidencial de Hugo Chávez


La empresa telefónica de nombre “GSM Seguro”, vinculada al expresidente colombiano Álvaro Uribe, el narcotraficante Frank Tello y su beneficiado, el informático Carlos Escobar, intentó espiar el avión del presidente Hugo Chávez a través de redes inalámbricas de Wi-fi.

Según declaró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en declaraciones para Telesur, esta transnacional instaló en el año 2010 este servicio para “rodear sectores cercanos a dónde estaba el avión del Presidente”.

De igual modo, destacó que Carlos Escobar habría difundido en el país tres mil teléfonos “Blackberry”, especialmente en organismos y entes estatales, que le permitían escuchar información estratégica de Venezuela. En el referido año, este plan logró la intervención de celulares inteligentes pertenecientes a funcionarios de Pdvsa.

“Él entregaba redes de teléfonos para hacer demostraciones, pero todos tenían un software que los hacían un espejo. Entonces, todo lo que se hablaba en esa red, lo obtenía Álvaro Uribe Vélez”, puntualizó.

En declaraciones para Telesur, Rodríguez Torres destacó que las investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permitieron neutralizar esta operación.

Señaló que la intención de esta treta consistía en “crear una plataforma estratégica a corto plazo sobre presuntos hechos de corrupción a nivel gubernamental y demostrar, a través de la inducción mediática, dudas sobre la transparencia de altos funcionarios del gobierno venezolano”.

Rodríguez Torres mostró imágenes que vinculan a este personaje con Uribe.




Related Posts

Subscribe Our Newsletter