Pablo Gonzalez

Timoshenko: “Ucrania deberá ingresar en UE y OTAN”


Ucrania tendrá que buscar su ingreso en la Unión Europea (UE) y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de las presidenciales del 25 de mayo, manifestó el sábado la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

“Somos un país europeo y tenemos que decidir con quién estamos: con el mundo democrático o con imperios postsoviéticos”, declaró la líder opositora en un comunicado.
Según la candidata a las presidenciales ucranianas, Kiev debe pedir su ingreso a la UE y celebrar un referéndum para su ingreso a mecanismos de seguridad como la OTAN, luego de los venideros comicios.

A través de un referéndum de este tipo, se prescribe el “futuro estratégico de Ucrania por muchos años y, tal vez, décadas”, según consideró la proeuropea Timoshenko.

En 2004, Timoshenko lideró la revolución Naranja, la cual trajo al poder al presidente Víctor Yúschenko, ante quien perdió las presidenciales del 2010.

En el mismo año, fue procesada por abuso de poder y desde 2011 hasta finales de febrero del año en curso estuvo en prisión.

Sin embargo, fue excarcelada por el Parlamento ucraniano, que al mismo tiempo decidió la destitución de facto del presidente Víktor Yanukóvich y convocó elecciones presidenciales “extraordinarias” .


Anteriormente, la candidata había solicitado apoyo militar y técnico a Estados Unidos para su país. 

También, advirtió sobre el acaecimiento de la tercera revolución, en el caso de que pierda en los comicios presidenciales.


http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2014/05/timoshenko-ucrania-debera-ingresar-en.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter