La protesta mundial contra la cadena de restaurantes de comida rápida MacDonald tuvo su expresión en Managua.
Un grupo de jóvenes llegó hasta el local ubicado frente al hotel de Metrocentro y se unieron a la protesta que tuvo repercusiones mundiales.
Vestido de payaso junto a la imagen de Ronald McDonald, colocada sobre una banca para que los comensales se tomen fotografías, uno de los protestas sostuvo un cartel demandando mejorar los salarios y condiciones de los empleados de la multimillonaria cadena.
La foto del grupo nicaragüense le dio la vuelta al mundo y ha sido publicado por miles de medios de información.
Empleados y activistas se unieron para realizar una ola de huelgas y protestas en 150 ciudades en Estados Unidos y en 33 países de seis continentes.
Los organizadores sindicales intensificaron la presión sobre McDonald's y otras cadenas de restaurantes de comida rápida el jueves para exigir mejoras salariales con protestas y paros laborales en más de 30 países.
Miami, Fla. Las manifestaciones continúan una campaña sindical para llamar la atención sobre la situación de los trabajadores con paga mínima y buscar el apoyo público a un salario de 15 dólares la hora.
Grupos de la industria dicen que dichos aumentos perjudicarían su capacidad de crear empleos y se han preguntado cuántos de los manifestantes son trabajadores en vez de sindicalistas o sus partidarios.
Las medidas son respaldadas por la Unión Internacional de Empleados de Servicios y comenzaron en la ciudad de Nueva York a fines del 2012.
Desde entonces, los organizadores han intensificado paulatinamente sus acciones para mantener la cuestión en el candelero.
En marzo, por ejemplo, demandas interpuestas en tres estados acusaron a McDonald's de negar recesos a los trabajadores, además de paga por tiempo extra y otras prácticas que a su juicio los privaron de sus salarios justos.