Pablo Gonzalez

Protesta contra McDonald llega a Managua


La protesta mundial contra la cadena de restaurantes de comida rápida MacDonald tuvo su expresión en Managua.

 Un grupo de jóvenes llegó hasta el local ubicado frente al hotel de Metrocentro y se unieron a la protesta que tuvo repercusiones mundiales.

Vestido de payaso junto a la imagen de Ronald McDonald, colocada sobre una banca para que los comensales se tomen fotografías, uno de los protestas sostuvo un cartel demandando mejorar los salarios y condiciones de los empleados de la multimillonaria cadena.
La foto del grupo nicaragüense le dio la vuelta al mundo y ha sido publicado por miles de medios de información. 

Empleados y activistas se unieron para realizar una ola de huelgas y protestas en 150 ciudades en Estados Unidos y en 33 países de seis continentes. 

Los organizadores sindicales intensificaron la presión sobre McDonald's y otras cadenas de restaurantes de comida rápida el jueves para exigir mejoras salariales con protestas y paros laborales en más de 30 países.

Miami, Fla. Las manifestaciones continúan una campaña sindical para llamar la atención sobre la situación de los trabajadores con paga mínima y buscar el apoyo público a un salario de 15 dólares la hora.

Grupos de la industria dicen que dichos aumentos perjudicarían su capacidad de crear empleos y se han preguntado cuántos de los manifestantes son trabajadores en vez de sindicalistas o sus partidarios.

Las medidas son respaldadas por la Unión Internacional de Empleados de Servicios y comenzaron en la ciudad de Nueva York a fines del 2012. 

Desde entonces, los organizadores han intensificado paulatinamente sus acciones para mantener la cuestión en el candelero.

En marzo, por ejemplo, demandas interpuestas en tres estados acusaron a McDonald's de negar recesos a los trabajadores, además de paga por tiempo extra y otras prácticas que a su juicio los privaron de sus salarios justos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter