Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Obama a punto de un soponcio



Ocho reactores nucleares más para Irán.


Irán y Rusia están llevando a cabo negociaciones para suscribir un acuerdo que permite a Moscú construir ocho reactores nucleares en el territorio iraní, así informó el jueves a la prensa un informado funcionario ruso. 

Según la fuente, está previsto que se instalen dos reactores en la central nuclear de Bushehr (en el sur de Irán), y otros seis en varios otros puntos del país persa. 

Las negociaciones se acercan a su fase final y se prevé alcanzar un convenio al respecto a finales de 2014, aseguró la fuente. 

El subdirector de la corporación estatal rusa Rosatom, Nikolai Spassky, durante su reciente visita al país persa, alcanzó un acuerdo preliminar sobre la construcción de nuevas fases de la planta nuclear de Bushehr. 

Teherán ha anunciado en reiteradas ocasiones que necesita ampliar sus centrales atómicas para satisfacer la creciente demanda energética del país, de alrededor de 20.000 megavatios. 

El pasado miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro mantenido con su par iraní, Hasan Rohani, al margen de la IV Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), en la ciudad china de Shanghái, destacó los estrechos vínculos Moscú-Teherán y aseguró la continuación de los mismos. 

Durante la cita, el jefe de Estado ruso insistió en que Rusia e Irán no sólo son países vecinos, sino que son antiguos socios fiables. 

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter