Pablo Gonzalez

Gobierno español pretende censurar y penalizar opiniones de usuarios en redes sociales


El gobierno español informó este viernes que endurecerá el código penal para censurar opiniones de usuarios en las redes sociales, un proyecto que ya ha sido catalogado como una caza de brujas en Internet.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, afirmó que aunque hay mecanismos para enfrentar conductas tipificadas como delitos independientemente del medio utilizado, si es pertinente se estudiará la posibilidad de reforzar el marco legal correspondiente.
En rueda de prensa Sáenz respondió así a una pregunta sobre la imputación a dos jóvenes por colocar en Internet frases insultantes relacionadas con el asesinato de una dirigente del Partido Popular (PP) y otras figuras políticas.

El pasado miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que su departamento y el Ministerio de Justicia estudiarán como poner coto a expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales.

Interrogado por reporteros en el Congreso de Diputados, Díaz aclaró que si los instrumentos legales actuales no son suficientes, se analizará la manera de aprobar otros adicionales.

Recordó que ya la Guardia Civil había detenido a 21 personas que en las redes sociales hicieron apología de la organización independentista vasca ETA y humillaron a las víctimas de sus acciones armadas.

En tanto,el diputado y portavoz de Izquierda Unida Gaspar Llamazares alertó sobre la necesidad de investigar casos de calumnia o injuria, sin abrir una caza de brujas para buscar un autor intelectual inexistente en el asesinato de la dirigente del PP.

Según las primeras indagaciones la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue asesinada a tiros por razones personales.

Llamazares opinó que la persecución en las redes sociales se enmarca en una estrategia para intentar politizar ese crimen, presuntamente realizado por dos mujeres relacionadas con su mismo partido.

Según su criterio, las acciones contra cibernautas son otro intento por desviar la atención de otros temas de la vida nacional.

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter