Pablo Gonzalez

Ex gobernador de Florida critica el embargo y quiere visitar Cuba


El exgobernador de Florida y candidato a repetir en el cargo, el demócrata Charlie Crist, afirmó este sábado que debe levantarse el embargo estadounidense a Cuba y que desea visitar la isla para ver la realidad con sus propios ojos.

“He llegado a la conclusión de que necesitamos levantar el embargo”, dijo Crist a periodistas, luego de inaugurar una sede de su campaña en el barrio de Little Havana en Miami.
“La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”, dijo Crist, quien gobernó Florida (sureste) de 2007 a 2011 como republicano, pero ahora hace campaña para volver a la gobernación como demócrata.

Crist dijo que quiere ir a Cuba, la isla comunista que carece de relaciones con Estados Unidos y que está sometida a un embargo económico desde 1962, “para ver y aprender, para ver por mí mismo”.

“Me parece importante que estudiemos esto de cerca”, dijo Crist, quien todavía debe ganar las primarias demócratas para enfrentarse al actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, en las elecciones de noviembre.

El candidato dijo que está esperando la autorización del Departamento de Estado norteamericano y del gobierno cubano para viajar a la isla.

Crist ha defendido una política de acercamiento con Cuba en los últimos meses que le ha valido críticas en Florida, donde vive la mayor parte de la diáspora cubana.

“Él (Crist) dice que ha habido un cambio. Lo único que ha cambiado con respecto a Cuba es que están dirigiendo la masacre en Venezuela de los estudiantes”, criticó el excongresista cubanoestadounidense Lincoln Díaz-Balart, quien junto a una veintena de personas mostró su rechazo al candidato frente a su sede de campaña.

“La actitud nueva de Charlie Crist es realmente condenable”, agregó a la AFP.

Tomado de http://elsoldelaflorida.com

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/05/ex-gobernador-de-florida-critica-el.html#sthash.IpS1p5sp.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter