El Movimiento Raeliano Internacional es una filosofía atea, sin ánimo de lucro que explica que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética (ADN).
Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.
Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en Francia en 1946) hijo de Colette Vorilhon, se dedicó en su juventud al canto, siendo conocido como Claude Celler y luego al periodismo deportivo, llegando a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop.
El mensaje dado a Rael durante su encuentro con el Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).
El Movimiento Raeliano tiene como objetivo construir una Embajada, de preferencia en Jerusalén, para recibir oficialmente a los Elohim en la Tierra.
El libro principal de la Filosofía Raeliana es "Diseño Inteligente, Mensaje de los Diseñadores", escrito por Rael. Otros libros escritos por Rael son: "Meditación Sensual", "Geniocracia", "Sí a la Clonación Humana" y "El Maitreya extracto de sus enseñanzas". Todos son de descarga gratuita en la página oficial del Movimiento Raeliano.
Los Elohim
Los 7 Elohim
Elohim, es una palabra plural que aparece en la Biblia original Hebrea, erróneamente traducida por el singular Dios, que significa "Aquellos que vinieron del cielo". Elohim es el nombre de la civilización extraterrestre, confundida por dios o dioses en distintas religiones y culturas, que creó científicamente por medio de la ingeniería genética,al ser humano actual a partir de los homínidos existentes sobre la Tierra. La creación del hombre moderno combina intervención extraterrestre en diferentes momentos de la historia del planeta junto con la evolución natural de las especies. Se menciona a su vez en la Biblia que "los que vinieron del cielo" es decir "Dios" utilizaron la extinción para guiar procesos evolutivos naturales, acelerarlos o detenerlos.
Inmortalidad mediante la ciencia
Los Raelianos comprenden que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica, en el libro "Sí a la Clonación Humana" que se conseguirá siguiendo estos pasos:
Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación.
Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que copie la información del cerebro del sujeto original y posteriormente la trasfiriera al nuevo clon.
Sobre la clonación humana
Es importante no confundir los diferentes conceptos de "clonación". En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. No existe evidencia científica que soporte que el nuevo individuo sea mentalmente idéntico, por lo que no puede asegurarse que este tipo de clonación reproduzca las memorias o la experiencia de una persona a otra.
En 2002, la compañía raeliana Clonaid anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología del momento.
El 26 de diciembre de 2002, Brigitte Boisselier, científica raeliana de origen francés, anunció que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera clon en la historia humana. El día de año nuevo de 2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento ni de que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal, evitando así que vivan una vida expuesta a la prensa sensacionalista como ha sido la de Louise Brown,la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro ("probeta"). Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido a la nueva legislación francesa que prohíbe estas prácticas.
La Homosexualidad
Los Raelianos consideran la homosexualidad como una condición natural del ser humano y son activistas por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) participando en las marchas de orgullo gay en todo el mundo. Rael fue el primer guía espiritual en mencionar que "la Homosexualidad es genética" y fundó en el 2004 la organización sin fines de lucro "ARAMIS INTERNATIONAL" (Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales) con el objetivo de que las personas puedan desarrollarse y florecer sin culpabilidades expresando su real identidad sexual.
La Orden de los Ángeles
La Orden de los Ángeles es un grupo internacional de mujeres Raelianas cuyo objetivo primordial es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la feminidad y el refinamiento. Los raelianos creen que la sociedad debería superar la violencia y la belicosidad que reinan en la Tierra, y esto sólo se conseguiría si tanto los hombres como las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad. Por tanto, las mujeres que han decidido conscientemente convertirse en ángeles trabajan con el objetivo de buscar esta feminidad en sí mismas para después enseñar a otros a desarrollarse en el mismo sentido. Estas mujeres ponen su belleza interior y exterior al servicio de sus Creadores y su Profeta, vigilando su bienestar constantemente.
Geniocracia y Paraísmo
Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media.
Rael, en su libro Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano en el cual cada individuo es una "celula", teniendo así cada quien una labor principal, argumentando: "todas las celulas son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar, y las del cerebro para pensar".
También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.
El 31 de Agosto del 2009, Rael lanzó un nuevo sistema político llamado "Paraísmo", que es similar al comunismo pero sin proletariado, en donde el trabajo es completamente realizado por robots y tecnología computacional avanzada existente actualmente en el planeta, globalizando la producción, liberando así completamente al ser humano del trabajo y del dinero.
Se llama Paraísmo porque con este sistema se creará un Paraíso sobre la Tierra. Los Raelianos en todo el mundo están pregonando este sistema con el objetivo de que los gobernantes puedan implementarlo rápidamente en todo el planeta.
Según los raelianos, el Paraísmo es el sistema que actualmente está en funcionamiento en el planeta de los Elohim.
Se de la Embajada Raeliana
Humanitarismo
Los raelianos promueven junto con la Geniocracia un nuevo sistema económico muy parecido al comunismo en el cual no existiría la propiedad privada, sino que esta propiedad sería del Estado quien se la arrendaría al ciudadano por un periodo de 49 años.
El objetivo de esto sería el eliminar las herencias, para que cada persona ganara lo suyo por su trabajo y mérito, y a la vez evitar las "cunas de oro". Plantea que es injusto que haya personas mucho más inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.
NoPedo
Los Raelianos debido a su libertad sexual responsable y consentida entre dos o más adultos, muchas veces son blanco de acusaciones falsas sobre el tema, como por ejemplo, la acusación sobre la pedofilia.
El Movimiento Raeliano es claro al afirmar que la pedofilia es una enfermedad mental, y pone en atención el suceso en el mundo gracias a Nopedo, una organización sin fines de lucro que tiene por misión poner en alerta a los padres para cuidar a sus hijos de los sacerdotes pedófilos.
El Movimiento Raeliano tiene una política estricta de no solo expulsar inmediatamente a cualquier miembro que se sospeche de ser pedófilo o que tenga actividades sexuales con menores de edad, sino también de reportarlo inmediatamente a las autoridades.