Un gobernador regional de Ucrania, Igor Kolomoisky, ha ofrecido bonos en efectivo para las personas que luchan contra los manifestantes prorrusos.
Kolomoisky, quien gobierna la región industrial de Dnipropetrovsk (en el este de Ucrania), ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por el arresto y la entrega de los que, a su juicio, son “saboteadores”.
Además, ha prometido otros 45 mil dólares a las tropas ucranianas que mataron a tres manifestantes prorrusos en una base de Ucrania.
Cualquiera que pueda “liberar un edificio público ocupado por manifestantes prorusos”, recibirá 200 mil dólares, ha ofertado Kolomoisky.
Mientras tanto, los manifestantes prorrusos siguen ocupando nuevos establecimientos estatales en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.
El pasado miércoles, tres manifestantes prorrusos murieron y otros 13 resultaron heridos cuando intentaban asaltar una base militar ucraniana en la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania.
Todo esto se produjo después de que el pasado 15 de abril, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunciara el inicio de una operación especial a gran escala con la asistencia del Ejército contra los manifestantes a favor de federalización que han aumentado en los últimos días en el sureste de Ucrania.