Pablo Gonzalez

Intentan asaltar varios edificios de la UE en Bruselas


Varios miles de personas protestaron hoy contra las políticas de austeridad y recortes de la burguesía que inventó esa Unión Europea que invita a integrarse en ella a la Junta nazi golpista de Ucrania. 

Los manifestantes se dejaron de pacifismos trasnochados y lanzaron piedras y petardos contra la embajada de EEUU, intentaron asaltar edificios oficiales e incluso el sinvergüenza de Cándido Ménez estuvo a punto de ser agredido. 

A ese caradura lo conocen hasta en el resto de Europa.

La Policía local de Bruselas ha indicado que aún no dispone de un cálculo oficial del número de asistentes a la marcha, pero un un recuento provisional lo sitúa en 15.000.

 La Confederación Europea de Sindicatos (CES) asegura que hay unas 40.000 personas, una cifra que ha calificado de "éxito". 

Los accesos al Consejo de la UE se han cerrado después de que unos encapuchados intentaran entrar al edificio, explicaron los agentes de seguridad, que se han apostado en las entradas. 

La Policía ha establecido también un perímetro de seguridad en torno al Parlamento belga, colocado concertinas y protegen las embajadas ubicadas en el entorno de la calle de la Loi- una de las arterias de la ciudad- como las de España, Francia, Rusia y EEUU, así como el barrio comunitario. 

Al paso de la marcha por la avenida des Arts se registraron incidentes en torno a la embajada de Estados Unidos ante la UE, pues algunos manifestantes tiraron piedras y palos contra la legación estadounidense. 

Fuentes de seguridad de la embajada decidieron cerrar el complejo de edificios y no dejar salir temporalmente a la gente que estaba en el interior, según ha podido comprobar.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter