Pablo Gonzalez

EEUU pretende la secesión de varios Estados venezolanos


La idea es vieja, ya lo consiguieron a principios del siglo XX con Panamá que formaba parte de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes los planes de la ultraderecha nacional para separar varios estados del país y ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe impedir este tipo de iniciativas secesionistas.

“La Fuerza Armada Nacional es objeto de desprecio por parte de la burguesía; porque odian a la patria. Tengo pruebas de cómo unos partidos de la derecha hablan de un proceso de secesión en varios estados de la República”, expresó el mandatario durante un acto para condecorar a efectivos de las FANB con más de 30 años de servicio.

“Los hemos descubierto en contra de nuestro país; ellos se han planteado sembrar el caos en algunos estados del país. Pero no son ellos; se trata de planes hechos en el exterior”, aclaró Maduro en relación con los grupos violentos que son financiados desde el exterior.

“Detrás de ellos hay un plan imperial para ponerle la mano a las riquezas naturales de Venezuela, comenzando por el petróleo y así revertir el proceso de independencia que inició con Simón Bolívar”, aseguró Maduro a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.“Cualquiera puede decir que es una idea loca; estemos conscientes de que eso no es posible, a Venezuela no la separa nadie”, defendió.

“Alguna gente tendió a subestimar los llamados de grupos fascistas. 

Ellos llamaban a salir del Gobierno ya, pese a que hace varias semanas hubo un proceso electoral donde la revolución obtuvo una victoria contundente”, destacó el jefe de Estado venezolano.

“No subestimenos cuando estos grupos, apegados a los más altos intereses imperiales, hagan este tipo de anuncios (...) alerta ante estos grupos que buscan una crisis militar que vulnere la moral de la disciplina e integridad de la Fuerza Armada para crear desestabilización en el país. 

Por eso les digo, conciencia, no puede haber una fisura”

Agencias

Por cierto, muestra de la "calidad" de los opositores que se manifiestan en las calles: Uno de los 10 hombres más buscados por la Interpol fue capturado en guarimbas en Táchira se trata de un tal Gabriel Alejandro Reyes Beltrán. 

A estos criminales le das 500 dólares para hacer barricadas y se sienten los reyes del mambo.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter