Mientras Ucrania vive un nuevo brote de violencia en los territorios surorientales que la está llevando al borde de una guerra civil, el Departamento de Estado de EE.UU. prefiere culpar a Rusia y apaciguar el conflicto a través de las redes sociales.
A finales de marzo Washington llegó a lanzar una campaña en Twitter con el 'hashtag' #UnitedForUkraine ('unidos por Ucrania') para instar a la gente a "ayudar al país" y condenar el presunto papel de Rusia en el conflicto.
Desde el principio, la campaña recibió críticas por parte de varios medios, blogs y tuiteros, pero el auténtico 'trolling' llegó este 24 de abril por la noche cuando Psaki escribió en su cuenta oficial de Twitter: "El mundo está unido por Ucrania.
Esperemos que el Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia vivan bajo la promesa del 'hashtag'".
"La doctrina del 'hashtag'", "La política exterior de 'hashtags' de EE.UU.", "Será la resolución 'hashtag' de la ONU" y "¡El poder de 'Hashtag'!" han sido solo algunos de los comentarios.
Otros fueron aún más sarcásticos hablando del tema: "Sí, podríamos incluso jurárselo con el dedo meñique", "La única cosa que debemos temer es un 'hashtag' por parte del Departamento de Estado", "Señor Gorbachov, ¡retuitee este tuit!", "Se lo transmitiré a Vladímir". "No hay esperanza para este mundo" y "Creo que Jan puede querer considerar una nueva carrera. He oído que McDonals está contratando.
'¿Un poco de 'hashtags' para su Egg McMuffin?'", entre otros.