Pablo Gonzalez

YPG advierte a Turquía por apoyar a grupos armados en Siria


Tal Abyad – La central de las Unidades de Defensa Popular (YPG, en kurdo) ha publicado una declaración denunciando el apoyo del Estado turco a al-Qaeda, afiliada grupos armados del ISIS (Estado Islámico de Irak y Al Sham) y frente al-Nusra.

YPG señaló que Turquía ha proporcionado apoyo a los grupos armados después de que sufrió una dura derrota en enfrentamientos con las YPG cerca de la aldea de Tal Susik Abyad (GIRE SPI), al oeste de Kurdistán, en los últimos días.

YPG comentó que dos combatientes kurdos, Baran y Cuma, murieron como consecuencia de que los soldados turcos abrieron fuego desde el puesto militar. Cuma dirigía el pueblo Susik.

Al comentar el ataque como la manifestación de apoyo del estado turco a los grupos armados y su participación directa en los ataques contra el Kurdistán Oeste (Siria), YPG advirtió al estado turco de estar contra las consecuencias negativas, en caso de que siguió prestando apoyo a los grupos armados. YPG instó al estado turco a ” poner fin a sus acciones sucias que violen la seguridad de la región”.

Sesenta miembros de los grupos yihadistas han muerto en los enfrentamientos con aquellos combatientes de las YPG en todo el pueblo de Susik, lejos de la frontera ciudad de Abyad Tal, donde Turquía está a solo 10 km.

Los grupos armados que al parecer han comenzado a retirarse de la región, llevaron una vez más a sus víctimas a los hospitales turcos en seis ambulancias.

Tres miembros de la banda habían muerto en enfrentamientos con YPG cerca de la aldea Susikê el 18 de septiembre por la noche. Combatientes YPG también mataron a otros tres miembros de la banda y dañaron dos vehículos en los enfrentamientos cerca de la aldea de Tal Birkino Abyad.

Nueve miembros de los grupos yihadistas habían sido asesinados en el pueblo de Tal Susik ciudad Abyad en la noche del martes.

Algunos miembros yihadistas dijeron que 81 fueron asesinados en la operación del YPG “Mártir Dilovan y Mártires de Alepo” lanzada el 15 de septiembre en Tal Abyad (GIRE SPI), como parte de la “Operación revolucionaria Sehid Çekjin”, que comenzó a principios de septiembre en respuesta a los ataques de al- Qaeda y que vincula a los grupos de islamistas que luchan contra ellos.

 Según fuentes hospitalarias, más de 40 miembros heridos de los grupos yihadistas fueron trasladados a los hospitales turcos con ambulancias.

http://odiodeclase.blogspot.com/2014/03/ypg-advierte-turquia-por-apoyar-grupos.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter