Pablo Gonzalez

Los ciudadanos de Simferópol siguen en las calles con las banderas rusas.


El viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev, afirma que las unidades de autodefensa seguirán estando en plena disposición de combate para repeler una posible agresión del Gobierno "ilegítimo" de Kíev. 

El Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, emite pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana.

Los choques en Járkov entre los manifestantes que se oponen al nuevo Gobierno ucraniano contra los activistas del Euromaidán, dejan 97 heridos, según fuentes oficiales. 


Una ola de refugiados procedentes de diferentes regiones de Ucrania sorprende la vecina región rusa de Belgorod. 

Los miles de ucranianos que marchan en Odessa con banderas de Rusia exigen aprobar el uso de la lengua rusa como segundo idioma oficial del país. 

En Donetsk, se han reunieron en la Plaza de Lenin, según medios locales, alrededor de 7.000 personas que abogan por un referéndum sobre la adhesión de la región a Rusia. 


Miles de ciudadanos se reúnen en la Plaza de la Libertad, en Járkov, para protestar contra los manifestantes del Euromaidán. Los ucranianos pro rusos toman el control de la Administración Regional. 


Miles de manifestantes opositores al nuevo Gobierno de Ucrania llevan a cabo una protesta en Simferópol, pasando por las principales calles de la ciudad gritan consignas como 'Crimea, levántate' o ' No al fascismo'.

Los manifestantes llevan una enorme bandera rusa. Según los organizadores, a la marcha han asistido unas 6000 personas. 


Buques del Servicio Fronterizo de Ucrania están en alerta en el mar, en Sebastopol (Crimea), tras encenderse las alarmas de combate, según fuentes oficiales. 


'Interfax-Ucrania' afirma que los ciudadanos de Járkov reciben a los manifestantes de la ciudad que luchan contra los radicales del Euromaidán con gritos de apoyo: 'Járkov y Rusia'. 

Uno de los participantes ha subido al techo del inmueble y ha colocado la bandera de Rusia, mientras el pueblo reacciona eufórico. 



Related Posts

Subscribe Our Newsletter