Pablo Gonzalez

"El poder en Ucrania no puede tomar decisiones legítimas debido a los radicales"


La Duma Estatal pide al presidente de Rusia tomar medidas para estabilizarla y para proteger al pueblo de Crimea de los abusos y la violencia. 

Así lo declaró el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narýshkin.

El poder en Ucrania se ve privado de la posibilidad de tomar decisiones legítimas debido a las acciones de los radicales, declaran los diputados de la Cámara baja del Parlamento. 

Actualmente en Ucrania "se limitan los derechos de los ciudadanos, en concreto el derecho de estudiar y comunicarse en su idioma nativo; la violencia y las represiones contra los que piensan diferente existe en la mayor parte del país; está prohibida la actividad de varios partidos parlamentarios", según el comunicado de los diputados. 

"Hombres armados que tuvieron un entrenamiento especial, incluso en campamentos fuera de Ucrania, y otras fuerzas radicales que usurparon el poder imponen su posición en las regiones del este y el sureste del país, donde la mayoría es rusófona y no comparte las visiones de la minoría radial y agresiva", subrayan los diputados. 

En la situación actual es imposible organizar unas elecciones presidenciales legítimas y democráticas, se dice en el comunicado. 

 Los diputados de la Duma Estatal están indignados por las acciones de las fuerzas destructivas y exigen la restitución inmediata de la legalidad, se dice en el documento. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter