Pablo Gonzalez

Ejercito siro aniquila decenas de extremistas islámicos


(PL) Destacamentos del Ejército Árabe Sirio eliminaron a 20 extremistas islámicos en una emboscada tendida en la provincia de Damasco Campo, así como a otras decenas en los alrededores de esta capital.

De acuerdo con reportes militares, una de las operaciones de las tropas gubernamentales se realizó contra grupos del Frente al-Nusra (rama de la red al-Qaeda en Siria), el Frente Islámico, y la Brigada de Ansar al-Khalifa, que intentaron infiltrarse entre las regiones de Goutha oriental y al-Qalamoun, en Damasco Campo.

Los uniformados lograron asimismo incautar numerosas armas y municiones, entre ellas varias ametralladoras pesadas.

En tanto, otras unidades de las Fuerzas Armadas destruyeron centros de concentración de irregulares armados en las fincas de Rima y otras zonas en los huertos de la ciudad de Yabrud.

Esa urbe, localizada junto a la carretera que une a Damasco con las provincias de la costa mediterránea, reviste importancia estratégica por ser considerada como una de las puertas de entrada a las montañas del Qalamoun en esa zona, contigua a la frontera con El Líbano.

Por otra parte, los uniformados dieron muerte a seis mercenarios armados e hirieron a más de una decena en las elevaciones orientales de Deir Atiye, en Damasco Campo, mientras que otros dos irregulares fueron abatidos en la ciudad de Dareya, en el extremo oeste de la capital.

Asimismo, en la en la localidad de Annashabiye, del municipio de Duma, en el este capitalino, el Ejército aniquiló a 25 extremistas islámicos.

Durante enfrentamientos simultáneos, las Fuerzas Armadas abatieron además a varios irregulares del Frente Islámico en al-Hayariye al-Oub, en la ciudad de Jobar y Adra al-Umaliye, todas en el borde oriental de Damasco.

También este fin de semana las Fuerzas Armadas prosiguieron sus operaciones ofensivas sobre concentraciones de armados en diversas localidades de las provincias de Alepo (norte de Siria), Hama, Homs y Palmira (centro), y Deraa y Quneitra (sur).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter