Pablo Gonzalez

Detienen en Bélgica a 50 sospechosos de reclutar jóvenes para el conflicto Sirio


La policía belga realizó una investigación para dar con los domicilios de las personas acusadas, en Bruselas (capital), dado que la prensa local había denunciado que entre 200 y 300 jóvenes, en su mayoría musulmanes, fueron llevados a Siria para combatir al Ejército junto a mercenarios.

La policía belga arrestó este viernes a 50 personas sospechosas de pertenecer a organizaciones encargadas de reclutar jóvenes para participar armados en el conflicto que vive Siria a causa de grupos armados y terroristas.

Las autoridades informaron a la agencia Itar-Tass que ya se han presentado cargos contra diez de los detenidos, que quedaron en libertad bajo fianza.

La operación a gran escala consistió en registros a cerca de 50 domicilios en las ciudades de Bruselas, Vilvorde y Amberes: cuyo propósito esencial era, precisamente, desmontar una red ilegal que promovía el envío de combatientes a los grupos armados en Siria.

Durante la semana, los efectivos realizaron una investigación para dar con los domicilios de los sospechosos, en Bruselas (capital), dado que la prensa local había denunciado que entre 200 y 300 jóvenes belgas, en su mayoría musulmanes, fueron llevados a Siria.

Por ello, la policía activo una comisión de seguridad en el país para garantiza que los ciudadanos belgas no participen en el conflicto sirio. Además aseguraron que intensificarán los allanamientos en zonas sospechosas.

En abril de 2013,la Policía Federal de Bélgica realizó una amplia redada en todo el país y arrestó a seis personas acusadas de reclutar a jóvenes para que se unan a las filas de los grupos terroristas que luchan en Siria para intentar derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Assad.

teleSUR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter