![](https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
En el fin de semana la BBC de Londres transmitió un informe noticioso de 6 minutos, en el que reconoce que un núcleo central de minoría neonazi jugó un papel clave para derrocar al gobierno de Yanukóvich y ahora está ejerciendo un poder significativo en el nuevo régimen.
El documental muestra presentó cortos de matones armados en formación paramilitar en la plaza de Maidan, incluyendo a algunos ultra nacionalistas que portaban pistolas y otras armas.
El comentarista de la BBC informó que, en tanto hubo otras personas involucradas en las manifestaciones de la Plaza Maidan, los que estaban más organizados eran los de la extrema derecha, eran los más violentos, y en última instancia, la fuerza más influyente en el terreno.
El informe resaltó los temas "nacional socialistas" del Sector de Derecha (Pravy Sektor), y presentó una entrevista que le hicieron a un líder del grupo, quien abiertamente hizo un llamado por una Ucrania solo para los ucranianos, excluyendo a los polacos, a los judíos, y a los rusos.
Presionado por su retórica neonazi, el joven rufián insistió en que las cosas se hagan "a nuestra manera, un poco como Hitler", instando a los que hablan ruso a que se vayan para Rusia.
El programa de la BBC también resaltó otro grupo paramilitar de la extrema derecha que se llama S-14, que está afiliado al partido político Svoboda.
La BBC entrevistó al líder del grupo, Yevhen Karas, quien culpó de toda el conflicto en Ucrania al hecho de que "algunos grupos étnicos" controlan la economía de Ucrania.
Cuando le presionaron para que fuera más específico, Karas dijo que se refería a los "rusos, judíos y polacos".
El conductor del programa señaló que el Svoboda tiene cuatro puestos ministeriales en el nuevo gobierno, incluyendo al Ministerio de la Defensa.
Los miembros del S-14 y del Svoboda cargan botones y pancartas que solo dicen "8-8", que se refieren a la octava letra del alfbeto, la "h" por "Heil Hitler".
El conductor terminó señalando que en tanto el respaldo a los insurgentes fue disminuyendo, fueron grupos de extrema derecha los que mantuvieron la presión en alto.
Como resultado, el derrocamiento de Yanukóvich fue "su victoria" y los neo nazi ahora reclaman la legitimidad popular porque se encontraban en el centro de las protestas.
http://spanish.larouchepac.com/node/21231