Pablo Gonzalez

Terrorista británico perpetra ataque suicida en Siria


Se ha difundido un vídeo en las redes sociales que muestra a un terrorista británico que, según el informe del viernes de los medios de comunicación, fue el autor de un atentado suicida en Siria. 

Se trata de Abdul Waheed Mayid, de 41 años, que nació en la ciudad de Crawley, en el condado de Sussex Occidental (sur del Reino Unido), y se cree que fue el autor del ataque suicida perpetrado el pasado 6 de febrero contra una prisión en Alepo, en el noroeste de Siria. 

En las imágenes del vídeo se ve a Mayid al lado de un camión blindado cargado con una gran cantidad de explosivos, que impactó contra el muro de la cárcel siria posibilitando la huida de un número de prisioneros. 

La familia del terrorista dijo que creía que Mayid había viajado a Siria con objetivos humanitarios. Incluso la policía antiterrorista británica inspeccionó el miércoles su domicilio en la ciudad de Langley Green, en el mismo condado. 

Mayid recibió el alias de ‘Abu Suleiman al-Britani’ por el Frente al-Nusra, grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda. 

Hasta el momento, distintos países europeos han confirmado la presencia de sus ciudadanos en las filas terroristas en Siria. 

Desde hace más de dos años Siria es escenario de la injerencia de diversos países occidentales y regionales, que brindan abiertamente su apoyo a los grupos armados, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter