Con motivo de sacar el colonialismo puertorriqueño del closet, Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico le invita a una marcha denominada La Primera Marcha Oscar -Mandela en Puerto Rico.
Puerto Rico ha sido colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por 115 años. La Organización de Naciones Unidas ha emitido 32 resoluciones pidiéndole a Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico por entender que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad porque amenaza la paz mundial. ¡Estado Unidos las ha ignorado todas!
Al contrario, Estados Unidos ha criminalizado con sus leyes la descolonización de Puerto Rico. Por eso es que nuestro preso político y patriota Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 32 años en Estados Unidos a pesar de una presión casi total de parte de Puerto Rico y el mundo.
El gobierno de Estados Unidos sabe que, excarcelar a Oscar significa que, también EEUU estaría dispuesto a descolonizar a Puerto Rico. Esta resistencia para excarcelar a Oscar solo puede significar que todavía el gobierno de Estados Unido no quiere descolonizar a Puerto Rico.
Para poder seguir con su colonia, el gobierno de Estados Unidos esconde nuestra condición colonial ante el mundo. Las vistas anuales que celebra el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas no se publican en los medios de comunicación de Puerto Rico y Estados Unidos.
Mis tres hermanos puertorriqueños que han vivido todas sus vidas en la Cuidad de Nueva York y están retirados no sabían sobre estas vistas que continuarán permanentemente hasta que Puerto Rico se descolonice.
Por tal motivo, este 22 de marzo de 2014, tendremos la Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico. Marcharemos a las 2 PM desde la Estación Roosevelt del Tren Urbano, por la Avenida Luis Muños Rivera, doblando por la Calle Chardón, hasta llegar a la Corte de Estados Unidos en Puerto Rico.
Habrá varios discursos y la parte musical estará a cargo de Pepe Sánchez. Nuestro invitado especial es nuestro héroe nacional Rafael Cancel Miranda.
El Dr. Martin Luther King Jr. pudo haber decidido continuar predicando en su iglesia sobre los abusos y violaciones de los derechos humanos y civiles que él veía a su alrededor. Pero le llegó el momento que él entendió que él tenía que tirarse a la calle.
Y todo aquel, puertorriqueño o no, que entienda que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad debe unirse a nuestra marcha.
Si eres miembro de alguna organización, siéntese en libertad de llevar su bandera y pancarta. Lo importante es que todo Puerto Rico se una para, en una sola voz, exigir la excarcelación de Oscar y la descolonización de Puerto Rico.
La injusticia no se debe tolerar, porque, como dijo MLK, “La injusticia donde sea es una amenaza a la justicia de todos.”
¡Hay que sacar el colonialismo del closet, porque los que practican o aceptan el colonialismo, no creen en la justicia para todos!