Pablo Gonzalez

Nicaragua: Si hay coincidencias no es casualidad


Queda otra vez al descubierto la falta de ética entre los políticos, al defender la posición de dos presuntos delincuentes acusados por la Fiscalía General de la República, uno de ellos escudado en la inmunidad de su cargo de diputado y el otro con una medida cautelar de arresto domiciliario. 


Me refiero a los hermanos Eduardo y Álvaro Enrique Montealegre Rivas, el primero también querellado por este servidor por sus graves injurias y calumnias que él escribió contra mi persona, en una primera entrega en el diario La Prensa y en una segunda entrega en una carta que puso a circular desde la dirección electrónica del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE). 

En un país en que las autoridades nacionales hiciesen cumplir la ley, ambos estarían cumpliendo sus condenas.

Aristóteles decía que la política es el arte del bien común; por consiguiente, la política nunca debería ser el arte del bien personal. 

Los diputados de la Asamblea Nacional saben que la política no puede existir sin la ética y que no hay ética sin política, por lo cual ellos son los primeros que deberían fortalecer las normas y los principios de nuestra sociedad, pero con su trato a los dos presuntos delincuentes arriba mencionados divorcian a la ética de la moralidad. 

Si el hacedor de las leyes no respeta el cumplimiento de las leyes ni los mandatos y solicitudes judiciales, si los hacedores de las leyes sienten se sienten ciudadanos “privilegiados” por “encima de la ley”, ¿cómo podríamos fortalecer la ética y la moral, cómo podríamos adecentar la política?



http://nestoravendano.wordpress.com/2014/02/15/si-hay-coincidencias-no-es-casualidad/


Related Posts

Subscribe Our Newsletter