Pablo Gonzalez

Nacidos por cesárea, más propensos al sobrepeso en la adultez


Según una investigación realizada por científicos británicos, los bebés nacidos por cesárea son más propensos a presentar sobrepeso u obesidad en la edad adulta, en relación con los nacidos por parto natural. 

Investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido, publicaron el miércoles un estudio en la revista 'Plos One' donde llegaron a esta conclusión, al analizar datos combinados de 15 estudios en más de 38 000 participantes. 

Esta investigación da a conocer que los adultos nacidos por cesárea en comparación con los nacidos por parto natural tienen un 26 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. 

Uno de los investigadores, el doctor Matthew Hyde, explicó que "hay mecanismos plausibles por los que el parto por cesárea podría influir en el peso corporal después". 

"Los tipos de bacterias saludables en el intestino difieren en los bebés que nacen por cesárea y por parto natural, algo que puede tener amplios efectos en su salud.


También, la compresión del bebé durante el parto natural parece influir en qué genes se activan, y esto podría tener un efecto a largo plazo sobre el metabolismo", concluyó. 

Estudios previos surgieren que las probabilidades de otros resultados adversos a largo plazo, como el asma y la diabetes tipo 1 en la infancia, también, son más altos en los bebés que nacen por cesárea. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter