Pablo Gonzalez

‘Enemigos de Irán no pueden cometer ningún error’


El comandante de las fuerzas terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha advertido este jueves sobre cualquier intento de violación de soberanía del territorio persa. 

“Las Fuerzas Armadas iraníes están dispuestas a defender el país, y los enemigos recibirán una fuerte bofetada, si cometen algún error”, ha asegurado Purdastan en una ceremonia de homenaje a mártires iraníes, celebrada en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste). 

“Irán, con su alta capacidad de Inteligencia, monitorea todos los movimientos militares del enemigo en la región y en otras partes”, ha añadido. 

El alto mando castrense ha explicado que EE.UU. atacó Afganistán (2001), so pretexto de combatir el terrorismo, y luego Irak (2003), con la excusa de eliminar las armas de destrucción masiva, todo en el marco de un plan cuyo próximo paso era lanzar una ofensiva contra Irán. 

Sin embargo, agrega Purdastan, Washington se retractó de su decisión, tras sus fracasos en dichos países y la crisis económica, que obligó a la Casa Blanca a modificar su estrategia y comenzar a ejercer presiones económicas contra Irán. 

“En base a la economía de resistencia, la nación iraní dejará sin efecto las conspiraciones enemigas”, ha aseverado el comandante persa. 

Irán ha reafirmado en varias ocasiones que su poderío militar se desarrolla en el marco de una doctrina de defensa disuasiva y no representa amenaza alguna para ningún país del mundo. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter