Pablo Gonzalez

400 obreros nepalíes mueren en Qatar por Mundial 2022


Más de 400 trabajadores procedentes de Nepal han perdido la vida en Qatar, donde el Gobierno ha impuesto condiciones próximas a la esclavitud a dos millones de obreros extranjeros que construyen las infraestructuras para la Copa del Mundo 2022.

El informe ha sido publicado este domingo por el Comité de Coordinación Pravasi Nepalí (PNCC), un organismo pro-DDHH, con sede en Nepal, que investiga el caso de los inmigrantes muertos en Qatar.

El PNCC citando a la Confederación Sindical Internacional (CSI), advirtió que de seguir el ritmo actual, la cifra de las víctimas podría llegar a 4000 antes de que se inaugure el evento deportivo en 2022.

El 20 por ciento de los inmigrantes obreros en Qatar es nepalés, señaló el PNCC, y agregó que los trabajadores de otros países también se teme hayan muerto, pero no hay documentos oficiales disponibles.

El PNCC criticó la indiferencia del Gobierno Qatarí y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por el creciente número de víctimas y las catastróficas condiciones laborales en el país asiático.

“La FIFA y el Gobierno de Qatar prometieron al mundo tomar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que construyen los estadios y la infraestructura para la Copa del Mundo de 2022. 

Esta horrenda lista de muertos desmiente esas garantías”, condenó el mes pasado el PNCC.

Asimismo, en noviembre de 2013, Amnistía Internacional (AI) alertó en un informe que los trabajadores estaban soportando jornadas de 12 horas en condiciones de calor sofocante y que viven hacinados en diminutos espacios.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter