Tras los recientes atentados terroristas acaecidos en la ciudad de Volgogrado (sur), Rusia recomienda al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) revisar las acciones terroristas de Arabia Saudí e incluir a ese país en la lista de terroristas.
El presidente ruso, Vladimir Putin aseguró el domingo que en un futuro próximo Arabia Saudí tendría que responder por las acciones terroristas de Al-Qaeda en Volgogrado.
A continuación, el mandatario ruso aseguró que no se necesitaba investigar los atentados terroristas de Al-Qaeda en Volgogrado porque son similares a los que ocurren en Siria.
“Le he prometido al pueblo ruso que no dejaré escapar a los criminales, los que cometen actos terroristas en Rusia, tienen que ser castigados”, aseguró.
En su visita a Rusia, realizada el pasado octubre, el jefe del servicio de Inteligencia saudí, Bandar bin Sultán a la capitalina ciudad de Moscú, amenazó a Putin de que si Rusia retiraba su apoyo a Siria, impediría a los militantes, controlados por Arabia Saudí en el Cáucaso, actuar durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, petición rechazada por el mandatario ruso.
La semana pasada, la ciudad rusa de Volgogrado sufrió dos atentados con bomba que dejaron decenas de muertos.
Los dos atentados suicidas, que se ejecutaron en 24 horas, encendieron todas las alarmas a tan solo un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos (el 7 de febrero), pues se puso en duda la capacidad de Moscú para garantizar la seguridad del evento deportivo.
A las autoridades rusas no les cabe la menor duda que Arabia Saudí está detrás de las explosiones de Volgogrado.